Top 5 mejores apps gratuitas para editar fotos

Actualmente son más las personas apasionadas por la fotografía, en su mayoría gracias a que tiene la ventaja de manejar un móvil con cámara de buena resolución o, incluso, una cámara profesional. Sin embargo, antes de publicarlas en alguna red social, siempre es importante darles un retoque para resaltar ciertos atributos de las mismas, y para esto se utilizan aplicaciones de edición.

Existen editores muy sencillos de utilizar, con excelentes efectos, diversas opciones y, lo mejor de todo, gratuitos. Entre ellos destacan:

PicsArt

Es una de las app para edición de fotos favoritas para los amantes de postear sus fotografías en Instagram, gracias a sus diversas funciones. Tiene una gama amplia de filtros, texturas, efectos y opciones de collage; que se pueden ver en tiempo real para apreciar cómo quedará el resultado final de la imagen.

Los usuarios con dotes para el dibujo, pueden plasmar todo tipo de ilustraciones sobre sus fotos favoritas, crear marcos súper originales y se le pueden aplicar efectos para darles un toque más llamativo.

Hay varias opciones que son de pago en la aplicación, sin embargo, son opcionales. La versión gratuita cuenta con las funciones suficientes para que las ediciones de fotografías luzcan profesionales. Además, las fotos se pueden publicar en las redes favoritas de los usuarios desde el mismo editor, o almacenarlas de manera interna.

Tiene una versión para los SmartPhones y para el sistema operativo Windows, IOS o MacOS, que permite a todos los usuarios trabajar desde donde se les resulte más cómodo.

Snapseed

Es una aplicación de Google poco conocida, que se puede descargar, por ahora, solamente en dispositivos Android. Una de sus características más importantes es la facilidad de uso a pesar de tener tan buen resultado de edición, incluso muchos dirían que hacen lucir a fotografías ordinarias como si fuesen profesionales.

  • Cuenta con botón de autocorrección para ajustar los valores de las fotos fácilmente
  • En la opción de ajustes se pueden retocar ciertos aspectos de la fotografía de manera manual (Brillo, sombras o contraste, entre otros)
  • El retoque facial es maravilloso para los selfies
  • Permite a los usuarios probar estilos nuevos con los filtros temáticos
  • Permite abrir archivos formato RAW y JPG

En definitiva, es una app para edición de fotos ideal para cualquier persona que ame este arte o quiera compartir momentos importantes.

Photoshop Express

Uno de los editores de fotografías más importantes que existe es Photoshop de la Suite de Adobe para ordenador, sin embargo, se encuentra disponible su versión Express gratuita para descargarla en el móvil, y convertir todas las fotografías en grandes piezas de arte.

Es muy sencilla de utilizar y permite realizar acciones como: ajustar las exposiciones de la imagen, recortarlas y agregarles filtros estupendos.

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos IOS, Android y Windows.

VSCO

Esta aplicación de edición es una de las favoritas para las personas que aman en estilo Vintage, además, es compatible con IOS y Android para que todos puedan disfrutar de ella.

Aparte de contar con herramientas de edición, es una comunidad donde fotógrafos apasionados pueden compartir sus trabajos para que sean apreciados por el resto.

Para que las fotografías luzcan preciosas de manera rápida, por lo general, se realizan ajustes en la intensidad, potencia del color y nitidez. Una vez lista, los usuarios pueden publicarlas en las redes sociales sin tener que salirse de la app.

Hypocam

El estilo Black&White jamás pasará de moda, es por esto que existe una aplicación enfocada en hacer de de las fotografías tradicionales un espectáculo con un toque de elegancia y glamour.

Su interfaz es bastante minimalista e intuitiva y tiene un acceso directo para publicar las imágenes en las redes sociales de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *