Cómo limpiar y mantener tu iPhone, por dentro y por fuera

Los teléfonos móviles en la actualidad son herramientas muy valiosas y útiles. Se han convertido en instrumentos indispensables en la cotidianidad de cualquier persona. Poseer un iPhone casi significa una diferencia de estatus, un móvil de este tipo representa un activo de gran valor que requiere de cuidados especiales y de un eficiente mantenimiento para conservar su valor y su funcionalidad.

¿Cómo limpiar exteriormente un iPhone?

La limpieza de los móviles, al igual que como pasa con cualquier otro equipo, garantiza un mejor funcionamiento y una prolongación de su vida útil. Veamos cómo debe hacerse una limpieza de un iPhone.

Al iniciar la limpieza de un dispositivo como este se deben extremar los cuidados, ya que son aparatos muy delicados. Lo primero es evitar limpiarlo cuando el dispositivo se esté cargando, y tampoco hacerlo con trapos que desprendan residuos o estén mojados.

  • Lee cuidadosamente el manual del usuario del teléfono, generalmente trae una sección dedicada al procedimiento de limpieza.
  • Limpia el protector de la pantalla. Esta zona es la que más se ensucia en el teléfono, retíralo del móvil y límpialo con jabón líquido. Enjuágalo con agua limpia y verifica que no queden rastros de suciedad. Colócalo frente a un ventilador encendido para secarlo eficientemente, coloca unas gotas de alcohol para desinfectarlo y agítalo hasta que se seque completamente.
  • Para iniciar la limpieza del teléfono, extrae antes la batería
  • Si el teléfono tiene funda retírala
  • Usa un paño de fibra sintética ligeramente húmedo y limpia toda la superficie del teléfono incluyendo las ranuras. No uses alcohol o líquidos abrasivos.
  • Con otro paño de fibra sintética seco realiza una nueva limpieza por toda la superficie del teléfono. Sobre la pantalla es recomendable hacerlo con movimientos verticales.
  • Coloca la batería y la tapa y limpia de igual forma la superficie de todo el móvil.
  • Coloca el protector de pantalla ya limpio y la funda del móvil.

¿Cómo limpiar la memoria de un iPhone?

Liberar espacio en la memoria de un iPhone optimiza su uso. Una opción efectiva es borrar las aplicaciones que no se usan. Para ello ve a almacenamiento del móvil y activa la opción «quitar apps no usadas» para que se borren automáticamente.

Los audios, las fotografías, los vídeos, y todos los GIF que se reciben por las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se guardan normalmente de forma automática y ocupan mucho espacio. Desactiva en la aplicación el guardado automático yendo al menú Configuración, seleccionando la opción Chats, y desactivando la opción Guardar en Fotos.

Para limpiar otros archivos de WhatsApp desliza hacia la izquierda del chat, y haz clic sobre los puntos suspensivos. Selecciona Vaciar chat con lo que eliminarás todos los documentos, enlaces, fotos y videos.

¿Cómo limpiar la memoria caché de un iPhone?

Este procedimiento es indispensable para optimizar el espacio de almacenamiento en el móvil. Es en esta memoria donde se almacenan fotos y archivos que usan frecuentemente las apps del teléfono.

Safari, Telegram, Twitter, WhatsApp y otras apps usan esta caché. Para liberar esta memoria comienza por eliminar la caché que ocupa Safari, ve a Ajustes y selecciona Privacidad y Seguridad. Haz clic en Borrar historial, confirma y estarás liberando la caché ocupada por esta app.

Finalmente forzar un reinicio del teléfono libera las memorias caché.

Protección antivirus en un iPhone

Aunque este tipo de teléfonos tiene la fama de no necesitar antivirus, es recomendable extremar medidas de protección para los datos y la seguridad del iPhone, como usar siempre VPN seguras, App de mensajerías seguras, mantener actualizados los sistemas operativos y las apps y usar un administrador para las contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *