Android 5.0.1. Lollipop para Smartwatches

La versión 5.0.1 de Android no solamente ha sido desarrollada para dispositivos como tablets o smartphones, también se ha creado para ir de la mano con otro tipo de gadgets, estamos hablando más precisamente de los smartwatches (o relojes inteligentes), actualización que se espera mejore de forma ostensible las virtudes del novedoso dispositivo de Google.

Android 5.0.1 Lollipop

Android 5.0.1. Lollipop disponible para Android Wear

Los entusiastas del smartwatch, y Android Wear en general, han estado esperando de forma ansiosa esta actualización del popular sistema operativo de Google, a pesar de que su paciencia no ha tenido que resistir tanto como la de los poseedores de dispositivos como el Moto G o el LG G2 que al día de hoy aún siguen esperando por sus respectivas actualizaciones.

Sin embargo, a pesar de que Google no ha dicho mucho al respecto de sus relojes inteligentes, algunas de las webs de Android más reputadas en la actualidad, dan por hecho de que la actualización para el smartwatch se estará lanzando en unos pocos días. Asimismo, es bastante probable que muchas apps sufran actualizaciones a versiones mejoradas, ello con el fin de que al momento de actualizar el sistema operativo al nuevo Android Lollipop, la compatibilidad sea total.

En cuanto a las mejoras, encontramos que giran en torno a ciertos puntos “neurálgicos” en el funcionamiento del dispositivo. La primera de ellos es la batería, ya que veremos su respectivo gráfico, con el porcentaje y tiempo estimado de duración. También nos será posible visualizar las aplicaciones que están corriendo en el momento y que mayor consumo tienen en materia de batería y RAM.

En el apartado estético, también encontramos cambios sustanciales, ya que Android Lollipop nos brinda la posibilidad de cambiar la cara o diseño que muestra el reloj, pudiendo elegir entre una diversa gama de opciones sobre cómo mostrar la hora. Aparte, la API se libera para poder crear y personalizar nuestras propias caras para el reloj.

En lo relacionado al brillo, uno de los puntos más criticados hasta el momento, se han incorporado dos modos: teatro y luz solar, el primero es un brillo bajo, preferiblemente para ser usados en horas de la noche, mientras luz solar es un brillo fuerte, más apto para el uso del reloj durante horas del día. Asimismo, se añade la opción de invertir los colores de la pantalla en cualquier momento.

Para terminar, mencionar que OK Google presenta mejorías en su “IA” o inteligencia artificial, memorizando búsquedas anteriores para optimizar las futuras, haciendo de todo el proceso una experiencia mucho más fácil y obviamente más “inteligente”.

Ahora sólo queda esperar al lanzamiento oficial en breve para constatar que todas estas nuevas características y opciones de la actualización del sistema operativo cumplan con las expectativas generadas entre los más acérrimos seguidores del nuevo reloj de Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *